En Jesús María, Culiacán, siguen sin poder regresar a clases tras detención de Ovidio Guzmán

Culiacán.-A 12 días del operativo para la detención de Ovidio Guzmán en Jesús María, Culiacán, los menores continúan sin clases.

Se trata de alumnos de prescolar y primaria quienes no han podido regresar a las aulas, esto debido a que sufrieron daños durante el operativo.

Los maestros han estado asistiendo a realizar labores de limpieza, y en los patios todavía han encontrado casquillos percutidos, pero los padres les han dicho, que no enviaran a los menores hasta que las instalaciones sean reparadas, para que sus hijos no sientan temor. 

“Una puerta del salón de cuarto, tiene un impacto ya no cierra, como debe cerrar. Las ventanas de tres aulas tienen impactos. La techumbre tiene un hueco muy grande. Necesitamos reparar esas cosas para que nuestros alumnos no estén con la zozobra de estar viendo qué pasó que hay aquí y que se nos pueda cortar más que nada con los cristales”, dijo Nérida López, maestra de primaria en Jesús María.

Cabe destacar que las autoridades se comprometieron a ayudar económicamente a quienes hayan resultado afectados por el enfrentamiento

Con información de Excélsior

Comentarios

Tags

Noticias recientes

No les cumplieron: desencanto de ex gobernadores priístas cooptados

Desencanto de ex gobernadores priístas cooptados por el gobierno porque no les cumplieron cargos en el 2024

La CNTE y la mano del gato

El plantón de maestros chantajistas de la CNTE continuará en el Zócalo hasta que deje de ser útil al presidente