El futbol mexicano coloca a la eLigaMX en el top de los deportes virtuales más vistos

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el Covid 19 detuvo la pelota en las ligas de futbol profesional en todo el mundo, incluido México, el deporte virtual infectó los hogares con el videojuego Fifa 20.

Fue el 10 de abril cuando inició eLiga Mx, donde cada club del futbol mexicano de Primera División registró en su plantilla virtual a tres jugadores, gamers oficiales, para enfrentarse en Play Station 4.

Ello en una réplica del torneo Clausura 2020 de la Liga Mx, pero que se disputa desde de los hogares de los gamers oficiales, con una fase regular de 17 Jornadas y una fase final o Liguilla, a la cual clasificarán los mejores ocho.

El torneo comenzó este 10 de abril y se disputan dos jornadas por semana, la primera entre viernes y domingo, mientras que la segunda entre lunes y miércoles, descansando los jueves.

Y la infección no sólo se propagó entre los gamers de cada club de Liga Mx, también entre los televidentes amantes al futbol y quienes desde el 15 de marzo, cuando Cruz Azul venció a América en partido a puerta cerrada en el Estadio Azteca, no disfrutaban de ver rodar el balón en vivo.

Ello, gracias a las transmisiones en directo de Televisa Deportes y Azteca Deportes, que con las narraciones de Christian Martinoli, Luis García, entre otros, ya colocaron a la eLiga MX en el top 5 de deportes con más conversación en 2020.

En su reporte del 6 al 12 de abril, el mayor proveedor de información global sobre hábitos del consumidor y medios de comunicación, Nielsen Ibope, destacó que con las diferentes ligas deportivas que transmiten partidos en México canceladas, la opción de una liga virtual cobró relevancia entre las audiencias digitales.

Dado que con tan sólo 15 transmisiones por televisión, eLiga MX alcanzó 2.3 millones de conversaciones deportivas en redes sociales, colocándose en tercer lugar de este año, por arriba del futbol internacional (1m), beisbol mexicano (2m) y sólo debajo del Super Bowl LIV (19.1m) y futbol mexicano (48.2).

La fase regular de la eLiga Mx termina entre el 5 y 7 de junio, para darle paso a su Liguilla. eLiga MX.

En esta modalidad de competencia, se busca priorizar el tema del resguardo en casa, ante el brote del Covid 19, acercando la competencia de la Liga MX de manera virtual, con un formato único en el mundo. Primera lesión en eLiga MX.

El 16 de abril, la liga virtual sufrió su primera baja, cuando el gamer de Santos Josecarlos Van Rankin sufrió una fatiga muscular en el dedo pulgar, a raíz de la alta exigencia en sus juegos de preparación y su lugar lo ocupó Eduardo Aguirre.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Control de daños de emergencia para rescatar a Claudia

Está en marcha el control de daños ante la exhibida de Claudia por Xóchitl: meten a gobernadores y sindicatos al rescate

El derecho a la idiotez

Todos deberíamos tener derecho a una idiotez por día, como la de Daniel Noboa al demandar Ecuador a México en la OEA