AMLO arremete contra la prensa crítica: “Ya no hay periodismo profesional” (video)

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió una vez más contra la prensa y aseguró que en México “ya se acabó el periodismo profesional”.

“Muchos de los actuales referentes del periodismo en el país se formaron en una época de censura contra la prensa, pero se echaron a perder”, aseguró el presidente tras acusar de tendenciosos a medios como Excélsior, El Universal y Reforma, así como a sus jefes editoriales.

Pero eso no fue todo, también puso nombre y apellido a aquellos comunicadores con los que tiene conflictos:

“No supieron entender la nueva realidad, le siguieron con lo mismo y desesperados optaron muchos por la mentira. Ciro Gómez Leyva venía de un periodismo profesional, nuevo, independiente […] y se fueron volviendo conservadores. Se cansaron de ser como eran, de izquierda. Siempre hay tentaciones”, dijo.

De inmediato, varios de los aludidos le contestaron al mandatario:

Por su parte, Ciro Gómez Leyva se defendió en su programa en Radio Fórmula:

“Dice que hay periodistas que se cansaron. No, presidente, usted lo sabe muy bien. A mí se me hace que el que se cansó pronto de aquel personaje fresco, aquel personaje que aceptaba la crítica, todavía como presidente del PRD, fue usted. Presidente López Obrador, se volvió totalmente intolerante ante la crítica desde la campaña para Jefe de Gobierno del Distrito Federal, en el año 2000”, declaró el comunicador.

Aquí, la embestida presidencial desde Palacio Nacional:


Comentarios

Tags

Noticias recientes

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo

Movimiento obrero se pronuncia en contra de reformas inviables