Embajada de México en Perú quedará a cargo de Karla Ornelas, tras expulsión de embajador

 Perú.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Gobierno de México tomó nota de la comunicación por la que se declara persona non grata al embajador Pablo Monroy Conesa en Perú.

Por lo que SRE ha instruido al embajador Monroy Conesa regresar a México con el fin de resguardar su seguridad e integridad física.

“La Embajada de México en Perú quedará a cargo de la primera secretaria Karla Tatiana Ornelas Loera, actual jefa de Cancillería de la Misión. Nuestra Representación continuará operando con normalidad tras este movimiento”, subrayó.

Y que “México cree firmemente en el diálogo y seguirá manteniendo los canales de comunicación abiertos con todos los interlocutores, especialmente para atender las necesidades de los mexicanos avecindados en el Perú”.

Minutos antes, el Gobierno peruano declaró “persona non grata al embajador de México en el Perú, Pablo Monroy Conesa, debido a las reiteradas expresiones de las más altas autoridades de ese país sobre la situación política” en la nación sudamericana.

En mensaje, la canciller peruana, Ana Cecilia Gervasi, señaló que “tales expresiones constituyen una injerencia en los asuntos internos del país y por ende son violatorias del principio de no intervención”.

Subrayó que “en la fecha se ha entregado al señor Monroy una Nota Diplomática mediante la cual se le notifica que tiene 72 horas para abandonar el territorio nacional”.

Puesto que “esta decisión se sustenta en las disposiciones pertinentes de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Find love and love on our flirty mature dating site

La Basílica de Guadalupe se convierte en púlpito de las Madres Buscadoras y la Iglesia Católica les ofrece su mediación

Detuvieron arbitrariamente a una seguidora de la alianza opositora y comerciante de La Merced, denuncia Santiago Taboada

Denisse Maerker anuncia su salida de Radio Fórmula dos días después de las elecciones del 2 de junio