Francia venció 2-0 a Marruecos y se medirá en la final del Mundial de Qatar ante la poderosa Argentina

Con el arbitraje del mexicano César Ramos, un gol al principio y otro al final del juego, Francia eliminó a Marruecos, avanzó a la final de Catar 2022, ante Argentina y buscará el bicampeonato mundial este domingo.

Los franceses pronto se quitaron la presión, en su primera llegada, al 5’, tras diagonal de la muerte de Griezmann, intento de remate y tiro desviado de Mbappé, el balón le quedó a Theo Hernández, se acomodó y remató como karateca, al primer palo, para el 1-0.

Los marroquíes intentaron empatar al minuto 10, cuando fuera del área, Azzedine Ounahi se acomodó y disparó de parte interna buscando el segundo palo, colocado, pero el cancerbero Hugo Lloris manoteó, con gran estirada, abajo.

En su segunda llegada, al minuto 17, parecía que Francia liquidaba: luego de trazo largo, un defensa dejó botar el esférico, Olivier Giroud lo controló de pecho, se acomodó, entró al área y disparó directo al primer poste.

Por molestias en el muslo izquierdo, de donde inició el duelo vendado, salió del campo Romain Saiss, al minuto 21, entró Selim Amallah y Marruecos pasó de defender con cinco a cuatro, en el Al Bayt Stadium.

Otra vez, ahora al minuto 36, luego de rechace corto, Francia parecía que liquidaba: Aurélien Tchouaméni centró cruzado, como venía y por abajo, y Giroud cacheteó afuera, de primera intención, en el centro del área y solo.

El empate quedó cerca al minuto 44, puesto que luego de tiro de esquina y desvío de cabeza, Jawad El Yamiq remató de chilena, aunque el poste y manotazo del guardavalla Hugo Lloris evitaron el gol.

La presión africana empezó a subir de tono en la segunda parte, como al minuto 54, luego de centro a media altura por izquierda, Ibrahima Konaté cortó, cuando Youssef En-Nesyri ya esperaba rematar dentro del área chica y solo.

Fue hasta el minuto 79 cuando Francia avanzó a la final, dado que luego de dribles y disparó desviado de Kylian Mbappé, la pelota le quedó a Randal Kolo Muani, quien sólo empujó a las redes, tocado su primera pelota, pues acababa de entrar, dentro del área chica y en inmejorable posición.

Con información de Qtadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El defensa mexicano César Montes consuma su segundo descenso con el Almería de España

Claudia Sheinbaum presenta su ‘kit perfecto’ para el debate presidencial de este domingo

El morenista Hugo Torres no habría participado en el homicidio de la colonia Portales, informa la Fiscalía de CDMX

El C5 reporta fuerte explosión en una casa de la alcaldía Tláhuac