Kenia López Rabadán presentará una denuncia por el “acarreo” a la marcha de Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México.-En su conferencia contramañanera, la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, anunció que presentará una denuncia ante la autoridad electoral por desvío de recursos públicos con fines electorales.

Al tiempo de acusar a servidores públicos federales, estatales y municipales de Morena de desvío ominoso de recursos públicos para cumplir con la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador, arguyó que este domingo 27 se hizo testigo del uso y abuso de camiones, metrobuses, autos oficiales, amenazas y acarreo.

La vicecoordinadora de los senadores del PAN criticó que éstos le hicieron el trabajo sucio al mandatario y acarrearon a personas para llenar el evento, “por cierto, no pudieron llenar el Zócalo”.

“Ayer se tuvieron reportes de entrega ilegal de apoyos, trajeron gente de todo el país, bueno, es más, incluso pagaron vuelos y hospedaje, para remarcar este hecho obligaron a las personas a ir en contra de su voluntad a marchar”, afirmó la legisladora.

“Llevaron a trabajadores, tianguistas, locatarios de mercados, ambulantes, incluso a beneficiarios de programas sociales, los amenazaron con quitarles sus apoyos, sus plazas o incluso no renovarles contratos si se negaban a ir a la marcha”, reprobó al asegurar: “a todos ellos, yo claramente, desde aquí, desde el Senado de la República, les digo, sé perfectamente que fueron obligados. Sabemos, todo México sabe que fueron obligados”.

En lugar de reparar el metro, la panista lamentó que llenaron de pósters, desviaron recursos de las instituciones de gobierno y desperdiciaron recursos etiquetados, todo para cumplir un capricho, basado en la egolatría del Presidente.

López Rabadán señaló que López Obrador no acepta la oposición a su gobierno, no acepta el desacuerdo, y después de una manifestación ciudadana en defensa de la democracia, hizo todo lo necesario para que pueda demostrar algo que evidentemente no es real. 

“Es claro que los mexicanos están dispuestos a defender nuestra democracia y bajo esta lógica, el presidente de la República se organizó su propio mitin en la Ciudad de México, así como lo escuchan. El primer mandatario de este país, como no acepta la oposición y no aceptó la marcha rosa en defensa del INE, pues el señor se organizó su propio mitin”, refutó.

El “humanismo mexicano” de López Obrador minimizó que está basado en el acarreo, en la egolatría del presidente y en el mal uso de recursos públicos. “Está basado en los contratos a modo, en la corrupción, en los sobres amarillos llenos de dinero, en las casas grises y en las obras obsoletas”.

Después de la manipulación que hicieron, la senadora Kenia López Rabadán advirtió que no se puede dejar en manos el diseño de las instituciones electorales. “Imagínense, si gobiernan con trampa y quieren adueñarse del INE pues evidentemente as elecciones las van a hacer con trampa”, alertó.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

‘El mesías decía poder esclarecer nuestro caso y resultó ser un farsante’, gritan padres de los 43 a las puertas de Palacio Nacionanl

Descarta la Policía de CDMX robo masivo en el bajo túnel de Mixcoac tras rumores en redes sociales

Esto se celebra hoy en la historia

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado