Crónica de una desgracia esperada… Rebaja Fitch Ragings las calificaciones internacionales de Pemex y CFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Fitch Ratings rebajó las calificaciones internacionales de largo plazo en moneda extranjera y local para Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Otras empresas afectadas del sector energético son Infraestructura Energética Nova, SAB de CV y sus ​​Subsidiarias (IEnova) y Cometa Energia, SA de CV.

Se e como consecuencia natural luego de la rebaja de la calificación soberana de México de esta semana a ‘BBB- / OS’ desde ‘BBB / OS’.

Fitch también revisó la perspectiva de calificación de Pemex de negativa a estable de negativa.

Las rebajas de calificación de Pemex y CFE reflejan el vínculo directo de estas compañías con las calificaciones soberanas de México, según la metodología de entidades relacionadas con el Gobierno de Fitch.

Las calificaciones de Pemex están tres niveles por debajo de las del soberano como resultado del continuo deterioro de su perfil de crédito independiente (SCP) a ‘ccc-‘ en medio de la recesión en la industria mundial del petróleo y el gas, los supuestos más bajos del precio del petróleo de Fitch y la debilitamiento de la vinculación crediticia entre México y Pemex.

El deterioro de SCP de Pemex refleja la flexibilidad limitada de la compañía para navegar la recesión en la industria del petróleo y el gas dada su elevada carga impositiva, el alto apalancamiento, el aumento de los costos de elevación por barril y las altas necesidades de inversión para mantener la producción y reponer las reservas.

Las calificaciones de CFE se igualan a las de México dado su fuerte vínculo con el gobierno y el perfil de  crédito de la compañía.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El C5 reporta fuerte explosión en una casa de la alcaldía Tláhuac

Arrestan a loco que atacó con cuchillo a mujer tras un percance vial en Santa Martha Acatitla

‘El mesías decía poder esclarecer nuestro caso y resultó ser un farsante’, gritan padres de los 43 a las puertas de Palacio Nacionanl

Descarta la Policía de CDMX robo masivo en el bajo túnel de Mixcoac tras rumores en redes sociales