Todavía se criminaliza y se persigue a las mujeres por abortar en México, reclama el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar

CIUDAD DE MÉXICO.- Todavía se persigue a las niñas y a las mujeres por el delito de aborto, a pesar de las sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ), señaló Arturo Zaldívar, ministro presidente, luego de destacar el logro del máximo tribunal a la no vinculación a proceso de una joven de 14 años, en el estado de Chihuahua.

Al 16 de noviembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ) ha liberado a 41 mil personas pobres que estaban injustamente en prisión, así como a dos personas indígenas y este caso citado de abordo del cual asentó: “para quien dice que ya no se persigue a las mujeres y a las niñas pobres por abortar, se siguen persiguiendo”.

El también titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) refrendó: “Así se demuestra el compromiso con la gente más humilde, así volvemos visibles a los invisibles, así volvemos presentes a los olvidados, así convertimos en alguien a los que un día fueron nadie”.

Del convenio celebrado con el estado de Oaxaca derivó la liberación de dos personas indígenas privadas de su libertad. Por ello, el ministro Zaldívar enfatizó una preocupación especial por las personas más pobres y desfavorecidas de México.

“Y para eso ha sido la punta de lanza la Defensoría Pública Federal de cuyo trabajo he venido informando cada mes porque siempre hemos tenido resultados que nos llenan de satisfacción”, resaltó.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo