Se desploma la popularidad de López Obrador: cae 20 puntos en un año

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo a un registró estadístico realizado por Consulta Mitofsky de Roy Campos para El Economista, la aprobación del presidente de México Andrés Manuel López Obrador se desplomó casi 20 puntos porcentuales a lo largo de un año.

La #AMLOTrackingPoll es un ejercicio estadístico diario sobre la aprobación o desaprobación de la gestión del presidente López Obrador, y cayó la opinión favorable de 64.5 por ciento registrada en abril de 2119, hasta 46.5 puntos porcentuales a este martes.  

“Se cumple un año de que se inició la medición diaria del #AMLOTrackingPoll y la aprobación aparece prácticamente 20 puntos menos que el 14 de abril de 2019.

Los números de hoy implican una disminución de dos décimas perdiendo el avance del lunes y sumando cinco días en un rango entre 46.5 y 46.8 por ciento”, refiere Roy Campos de Consulta Mitofsky.

“Los resultados no son frecuencias simples sino estimaciones basadas en la posestratificación de la muestra, calculado sobre factores de expansión de acuerdo con cuatro variables demográficas población por entidad, sexo, edad y escolaridad, obtenidas del último censo público”, detalla Mitofsky, sobre la metodología que se basa en mil mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet.

Con información de Quadratín CDMX y Consulta Mitofsky

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo