Acapulco vive su peor Pascua de la historia: en la soledad, hoteles vacíos y playas áridas

ACAPULCO, Gro.- Simplemente, la peor Pascua de su historia.

La zona Dorada de este puerto y la hotelera de Ixtapa en la Costa Grande, se sumaron este lunes al Acapulco Diamante y amanecieron vacías en un inédito registro de cero por ciento de cuartos ocupados.

La zona Diamante sumo cinco días consecutivos vacía desde que fue decretada la emergencia sanitaria por el Covid 19 en México, la cual obligó a prescindir actividades no esenciales como la actividad turística.

Ante el anuncio de la inminente entrada a la etapa tres de la pandemia de coronavirus en el país, la Secretaría de Turismo de Guerrero reportó que las hospederías de la entidad amanecieron al 3.7 por ciento de su capacidad hotelera.

Las únicas áreas que reportaron ocupación, tanto de Acapulco como del doble destino Ixtapa-Zihuatanejo, fueron la zona Náutica con 3.9 por ciento y Zihuatanejo, con 4.8 por ciento.

En tanto, la ciudad de Taxco tuvo 2.7 por ciento de ocupación en sus hoteles.

En contraste, el promedio de ocupación condominal en Acapulco llegó al 26.5 por ciento, de los cuales 27 puntos corresponden a la zona Diamante y 26 a la Dorada.

Los cuartos de tiempos compartidos permanecen vacíos, de acuerdo con reportes oficiales.

Del aforo Vehicular, se reportaron por minuto dos coches de entrada y uno de salida en la caseta La Venta de la Autopista del Sol.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Control de daños de emergencia para rescatar a Claudia

Está en marcha el control de daños ante la exhibida de Claudia por Xóchitl: meten a gobernadores y sindicatos al rescate

El derecho a la idiotez

Todos deberíamos tener derecho a una idiotez por día, como la de Daniel Noboa al demandar Ecuador a México en la OEA