Aumentan los casos de intoxicación en escuelas, pero pide López Obrador no entrar en psicosis

CIUDAD DE MÉXICO.- Por los casos de intoxicación en diversos planteles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hasta el momento los estudios no han revelado la existencia de droga, por lo que hizo un llamado a no entrar en psicosis.

En conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario federal sostuvo que los casos de estudiantes intoxicados son más un efecto de masas, y comparó la situación con los recientes sucesos de activistas arrojando liquido a obras de arte en Europa, con tal de ser exhibidos en redes sociales.

“Yo quiero adelantar algo, no se ha encontrado droga en el agua, se ha encontrado otro tipo de sustancias de elementos, pero no droga, y tenemos que presentar todos los elementos, se están haciendo análisis de agua y a los muchachos y lo mismo en el caso de Tapachula, pero también en Hidalgo; en Álamo, Veracruz, se está encontrando de que no hubo droga, pudo haber habido intoxicación por alimento, por agua, pero no es un asunto de droga”, indicó en Palacio Nacional.

Llama a no caer en psicosis

Señaló que como son fenómenos de comunicación que se dan e nuestros tempos, “es importante que no haya psicosis ,porque nos puede llevar a cometer actos precipitados contra maestros, porque se trata de los hijos, actuemos con prudencia y esperemos los resultados, pero no hay nada que tenga que ver con drogas.

Eso tiene que ver, una hipótesis, es por el efecto de las redes, y no me importa que los adversarios señalen de que yo estoy negando que existan estos problemas y que la culpa se la estoy echando a las redes”, insistió.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esto se celebra hoy en la historia

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso