La Cámara de Diputados aprueba la Ley de Ingresos al gusto de López Obrador, sin cambiar ni una coma

CIUDAD DE MÉXICO.- Las captaciones del gobierno federal en 2023 serán como las quiere el presidente, sin cambio alguno según sun propuestra.

Este martes por la noche se aprobó en lo general y en lo particular, con 24 votos a favor, 16 en contra y cero abstenciones, en la Comisión de Hacienda y Crédito Público, el dictamen con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023.

Se estima que la Federación perciba un total de ocho billones 299 mil 647.8 por ingresos, con un crecimiento puntual del Producto Interno Bruto (PIB) de 3 por ciento, un tipo de cambio de 20.6 pesos por dólar, una producción de petróleo crudo de un millón 872 mil barriles diarios con una estimación del precio de exportación de 68.7 dólares por barril.

Y se calcula una recaudación federal participable por un monto de cuatro billones 443 mil 267.6 millones de pesos y se autoriza al Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para contratar y ejercer créditos, empréstitos y otras formas del ejercicio del crédito público.

Incluso mediante la emisión de valores, en los términos de la Ley Federal de Deuda Pública y para el financiamiento del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2023, por un monto de endeudamiento neto interno hasta por un billón 170 mil millones de pesos.

Una vez aprobado en lo general y en lo particular, el presidente de la Comisión, Luis Armando Melgar Bravo, informó que el dictamen será remitido a la Mesa Directiva para los efectos de su programación legislativa. Los artículos reservados para su discusión en lo particular serán presentados ante el Pleno.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Reportan riña al interior del penal de La Pila en SLP

Xóchitl Gálvez indicó que ya va arriba en las encuestas electorales

Abandonan a 407 migrantes a bordo de 3 autobuses en Veracruz

Fiscal de SLP renunció “por motivos personales”