Paran a La Máquina en seco: Monterrey elimina al Cruz Azul con un contundente 3 goles a 0

MONTERREY, NL.- Vaya frenón.

Monterrey paró en seco a La Máquina y acabó con los sueños campeoniles del Cruz Azul tras un cierre espectacular de torneo.

El 3-0, empero, tiene un bemol.

Se llama Esteban Andrada, el portero regio que estuvo brillante para mantener su arco imbatido, mientras los jugadores del cuadro hicieron lo que les correspondía, atacar con eficacia el marco de Jesús Corona y mostrar solidez en defensa y media.

La serie comenzó a tener destino al minuto 20, cuando en un tiro de esquina Gerardo Berterame disparó cruzado para horadar la puerta cementera.

Cruz Azul se fue hacia adelante y en varias ocasiones puso a trabajar con sus mejores habilidades a Andrada, inclusive en jugadas que parecían de autogol.

Muy cerca del final, al minuto 87, Rogelio Funes Mori anotó en una jugada necesita del aval del VAR para definir que estaba en buena posición.

Y ya para cerrar las cuentas y todas las esperanzas capitalinas, el ex universitario Jesús Gallardo tomó una bolea de surda para mandar a La Noria a los cementeros, incapaces de marcar un gol en cuartos de final.

A continuación la crónica de Quadratín Jalisco:

GUADALAJARA, Jal.- Monterrey se convirtió este sábado en el primer semifinalista del Torneo Apertura 2022, tras vencer al Cruz Azul por 3-0 (mismo global) en la cancha del Estadio BBVA. Las anotaciones de Germán Berterame, Rogelio Funes Mori y Jesús Gallardo permitieron que el equipo de Víctor Manuel Vucetich se metiera a la siguiente ronda y mantuviera vivo el sueño de ser campeón.

El encuentro comenzó con emociones en ambos arcos. La primera clara del encuentro fue para el conjunto regiomontano. Al minuto 10, se cobró el tiro de esquina desde la derecha. Cabezazo picado de Héctor Moreno. Sobre la línea, tuvo una gran reacción el experimentado guardameta Jesús Corona, que se tendió y salvó con una gran atajada. El marcador se mantenía si goles, tal como había ocurrido en el partido de Ida.

Más tarde, respondió Cruz Azul, que llegaba obligado a ganar este encuentro para seguir con vida. Al ‘16, en un contragolpe condujo a toda velocidad Ángel Romero. Tocó hacia la derecha para Rodrigo Huescas, quien le devolvió de estupenda forma y lo dejó de frente al arco. A la altura del manchón penal, el paraguayo quedó con toda ventaja, remató de primera pero el balón pasó cerca del poste. Perdonó La Máquina.

El marcador por fin se abrió en una pelota parada. Monterrey tuvo una nueva tiro de esquina por izquierda al minuto 19. El centro fue cerrado. En la línea del área chica, Germán Berterame superó la marca de Juan Escobar. Le ganó por arriba y conectó un buen cabezazo. El remate fue cruzado y picado. Jesús Corona se lanzó, pero era imposible llegar. Gol de Rayados, que de esta forma se puso en ventaja y aclaraba el camino rumbo a las Semifinales.

Cruz Azul cargaba con la pesada obligación de ir por dos giles. Al ‘29, Ángel Romero de fuera del área, soltó un disparó complicado que Esteban Andrada se tendió para desviar a tiende esquina. Más tarde, el cuadro capitalino cobró un tiro de esquina por izquierda. Peinó Luis Romo, pero rumbo a su propio arco. Esteban Andrada reaccionó y metió la mano. El balón pegó en el travesaño, botó fuera. Se salvó Rayados, al ‘35.

En la segunda parte, La Máquina se lanzó al frente, como correspondía. Generó constantemente. Al ‘48, Ignacio Rivero prendió un rechace en la orilla del área y Estaban Andrada desvió a tiro de esquina cinco minutos después, se cobró un tiro libre desde la izquierda. Michael Estrada ganó por arriba y conectó un cabezazo que pasó a centímetros del poste. No llegaba el gol para el conjunto visitante.

Otra importante se le presentó al cuadro cementero cuando se jugaba el minuto 79. Gonzalo Carneiro bajó la pelota dentro del área para Carlos Rotondi, quien disparó frente al guardameta y lo superó, pero la redonda estremeció el poste. Monterrey, en cambio, no perdonó en la recta final: Rogelio Funes Mori empujó al fondo y se anuló por fuera de lugar. Pero el VAR revisó la jugada y se dio cuenta que estaba en posición válida. Así se decretó el 2-0, al ‘84.

Y ya en el tiempo agregado, Claudio Kranevitter levantó la mirada desde la izquierda. Mandó un centro a media altura. Jesús Gallardo llegó a la cita con la pelota. Remató de aire y venció a Jesús Corona para el 3-0 definitivo, al ‘93. Así, Monterrey se convirtió en el primer semifinalista del Torneo Apertura 2022 y esperará el resto de partidos para conocer a su rival en la serie por el pase a la Final. Por su parte, Cruz Azul se despidió así del certamen.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Control de daños de emergencia para rescatar a Claudia

Está en marcha el control de daños ante la exhibida de Claudia por Xóchitl: meten a gobernadores y sindicatos al rescate

El derecho a la idiotez

Todos deberíamos tener derecho a una idiotez por día, como la de Daniel Noboa al demandar Ecuador a México en la OEA