Los juniors de la 4T: Alejandro Encinas Nájera es el subsecretario de Comercio Exterior

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro presentó a Alejandro Encinas Nájera como nuevo subsecretario de Comercio Exterior en sustitución de Luz María de la Mora.

La salida de De la Mora levantó polémica debido a que era la cabeza de las negociaciones que se tenían con Estados Unidos y Canadá, en el marco del T-MEC, por las controversias hacia las políticas energéticas del Gobierno federal.

Incluso el exdiputado federal, Porfirio Muñoz Ledo salió en defensa de De la Mora y fustigó a López Obrador por la decisión tomada.

Encinas Nájera es hijo de Alejandro Encinas Rodríguez, actual subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración en la Secretaría de Gobernación.

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM, tiene maestría en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y un doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Desde el inicio de la administración se desempeñó como titular de la Unidad de Política Laboral y Relaciones Institucionales de la Secretaría del Trabajo.

Además, estuvo a cargo de la negociación de las controversias en el marco del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC.

Según la información difundida por la Secretaría de Economía, todas esas controversias fueron resueltas a través de la negociación y el acuerdo, sin necesidad de paneles arbitral ni sanciones comerciales.

Además de Encinas Nájera, también fue nombrado Luis Abel Romero López como subsecretario de Industria y Comercio.

“Con este equipo se fortalece el diálogo dentro del Gobierno de México, fundamental e indispensable para la elaboración coordinada de las respuestas a las consultas del T-MEC que privilegie un diálogo y una negociación con argumentos jurídicos.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo