PAN va por comisión por el hackeo a la Sedena

Ciudad de México.- Una Comisión Especial en el Senado de la República que dé un seguimiento puntual a la información que se reveló luego del hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues a la fecha no hay una sola renuncia, ni rendición de cuentas, propondrá senadora Kenia López Rabadán.

“Se han caído las máscaras, este es un narcogobierno”, criticó la panista en su conferencia contramañanera al adelantar que exigirá que investiguen las contralorías internas y las fiscalías.

De los puntos que deben investigarse puntualmente, la vicecoordinadora de la bancada albiazul irá por autoridades administrativas y de procuración de justicia en el caso de Sedena Gate, así como la sospecha del Ejército de que el asistente personal de López Obrador está involucrado en actos de corrupción.

“Y en este caso me voy a referir a que investiguen las contralorías internas y las fiscalías. El primero, los elementos de las Fuerzas Armadas son utilizados para beneficio de la familia del presidente López Obrador. Esto es, pasaron de ser soldados mexicanos a acompañantes y cuidadores de la familia presidencial. Han tenido que ir al Reino Unido, Francia, Italia, Austria, Alemania, Polonia y Japón”, reprobó.

De los correos electrónicos del Ejército que fueron revelados en el hackeo, señaló que demuestran que en la segunda quincena de enero de 2020 la esposa del Presidente y su hijo viajaron a Houston a visitar la Casa Gris, acompañados de militares; casa producto de la corrupción.

El personal del Ejército debería cuidar la seguridad de los mexicanos y no ser utilizados en beneficio personal del Presidente. “Este hackeo claramente no cubre, no trata de ocultar la realidad, sino al contrario, nos permite saber qué es lo que está pasando en realidad en el gobierno y en la Sedena. Una de las realidades más lastimosas que hemos sabido es que la familia presidencial utiliza elementos militares para la limpieza de sus casas”, criticó la panista.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo