Acompaña y escolta el Ejército a la familia López Obrador en sus giras a Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Polonia, Japón…

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre los archivos hackeados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el colectivo Guacamaya, hay documentos de viajes de familiares del presidente Andrés Manuel López Obrador a Houston, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Polonia y Japón, acompañados de personal militar.

La acusación fue hecha pública este jueves por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) tras conocer los expedientes e investigar las condiciones en las cuales se usa y abusa de las Fuerzas Armadas para un servicio personal, pese a haber desaparecido el Estado Mayor Presidencial (EMP).

Simultáneamente el mandatario ordenó convertir la residencia presidencial de Los Pinos en museo, para él mudarse a un palacio, el Palacio Nacional.

Añade que uno de los viajes reportados en informes militares confidenciales se realizó en la segunda quincena de enero de 2020 a Houston, Texas, en donde en esos días el hijo mayor de López Obrador, José Ramón López Beltrán, habitaba la llamada Casa Gris.

En una serie de oficios y fichas elaborados por personal militar consta que la esposa del presidente López Obrador y uno de sus hijos viajaron el 18 de enero de 2020 a Houston, “con el fin de llevar a cabo actividades privadas”, para lo cual fueron comisionados cinco militares.

Cuando se realizó ese viaje, José Ramón tenía cuatro meses de haberse mudado a La Casa Gris, la cual en ese momento era propiedad de quien fuera un alto ejecutivo de la compañía de servicios petroleros Baker Hughes, que en el actual sexenio ha acumulado miles de millones de pesos en contratos en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Y destaca que en el reportaje de La Casa Gris, publicado a finales de enero de 2022 por MCCI y Latinus, se comprobó que José Ramón López Beltrán y su pareja habían habitado esa residencia entre septiembre de 2019 y julio de 2020.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo