Deep Purple pierde al guitarrista Steve Morse, que abandona a raíz de motivos personales

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado julio, se anunció que Steve Morse dejaba Deep Purple de forma temporal después de más de 25 años en la banda. Ahora, tal y como informa Blabbermouth.net, su sustituto, Simon McBride, se hará con su puesto de forma definitiva.

De acuerdo con RockFM, la banda ha emitido el siguiente comunicado: “Estamos encantados de que Simon haya aceptado unirse. La forma de tocar de Simon está a la altura de los grandes. Por supuesto, Steve no puede ser reemplazado, al igual que Ritchie Blackmore, y deja un enorme legado en Deep Purple. En Simon no hemos encontrado un sustituto, sino un guitarrista extraordinariamente talentoso y emocionante por derecho propio. La recepción del público durante el verano ya ha sido estupenda y estamos deseando que lleguen las próximas fechas en el Reino Unido y Europa durante el resto del año. Está claro que Simon también siente un gran respeto por los que le precedieron. Todos estamos entusiasmados por lo que los años venideros deparan a la banda”

Simon por su parte, dijo lo siguiente: “Estoy muy contento de que me pidan que me una a la banda, al principio de la pandemia si alguien me hubiera dicho que iba a ser el nuevo guitarrista de Deep Purple, simplemente me hubiera reído, pero aquí estamos y está sucediendo. Deep Purple tiene una historia de grandes guitarristas, así que me siento muy honrado de que me pidan que forme parte de eso. Todos ellos son músicos increíbles y, lo que es más importante, me he hecho muy buen amigo de los chicos, así que no puedo esperar a continuar con las giras e incluso quizás con alguna composición y grabación”.

El comunicado de Steve Morse
Esto decía el comunicado de la banda cuando se anunció la salida definitiva del guitarrista:

“Deep Purple anuncia que Steve Morse se alejará de la banda, habiendo sido su guitarrista durante más de un cuarto de siglo”.

“Las circunstancias personales de Steve le han hecho imposible comprometerse con el calendario de la banda durante todo el 2022 y más allá. Hace unos meses, Steve compartió abiertamente con los fans de la banda el triste hecho de que su esposa, Janine, esté luchando contra el cáncer y, en sus propias palabras, ‘simplemente debo estar allí con ella”.

En palabras de Steve Morse:

“El otoño pasado, de repente dejé la sesión de escritura púrpura en Alemania porque mi esposa estaba teniendo una verdadera crisis médica. Casi un año después, estamos aprendiendo a aceptar la etapa 4 del cáncer agresivo y tratamiento de quimioterapia por el resto de su vida. Ambos echamos de menos estar en espectáculos, pero simplemente no podía comprometerme a giras largas o lejanas, ya que las cosas pueden cambiar rápidamente en casa. Sugerí alinear a un guitarrista sustituto el otoño pasado, esperando que pudiéramos ver la milagrosa cura del cáncer que todos hemos oído hablar. Con el paso del tiempo, pude ver la forma en que las cosas iban después de 28 años de estar en la banda”.

“Ya he tocado mi último show con Purple en Florida en el Rock Legends Cruise. Deseo dar las gracias a los oyentes que apoyaron tan firmemente la música en vivo y convirtieron cada show de un ensayo general a una experiencia emocionante y emocionante. Extrañaré a todos en la banda y el equipo, pero ser el ayudante y defensor de Janine ha marcado una diferencia real en muchos puntos clave”.

“A medida que Janine se adapta a sus limitaciones, es capaz de hacer muchas cosas por su cuenta, así que trataremos de tocar algunas giras de conciertos más cortas cerca con amigos para, con suerte, ¡sacarnos a ambos de la casa!”

“Sé que Simon ya tiene el concierto clavado, pero ahora estoy entregando las llaves de la bóveda que guarda el secreto de cómo se grabó la introducción de Ritchie “Smoke on the Water”. Supongo que tienes que sacudir la llave justo porque nunca la abri.”
AM.MX/fm

The post Deep Purple pierde al guitarrista Steve Morse, que abandona a raíz de motivos personales appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo