“Hay zopilotes que apuestan a que nos vaya mal, no hay que apanicarse”, insiste López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- “No somos perfectos”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, al insistir a los ciudadanos que tengan confianza y no se dejen “apanicar” ante la pandemia del coronavirus Covid 19.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo resaltó que hasta este jueves, suman 111 enfermos de coronavirus en terapia intensiva, y se tiene una capacidad de 8 mil camas.

Indicó que se sigue la adquisición de insumos médicos en otros países, y que gracias al prestigio de México ante el mundo se ha logrado respaldo de otras naciones.

“Hay solidaridad internacional con México, tenemos las camas que se necesitan y vamos a tener más, los ventiladores y personal médico que se requiere, especializado y vamos a tener más”, aseveró.

El tabasqueño agradeció a los mexicanos que han hecho caso a los técnicos y científicos de la Salud, para las campañas de Quédate en Casa y Sana Distancia.

“Hay una disminución considerable de movilidad, más de la mitad de la población está guardada y sobretodo están en sus casas los adultos mayores, y están siendo cuidados, apapachados, queridos por sus hijos, hijas, y tenemos que seguir así, eso es lo más importante de todo”

Aseveró que en relación al abasto de medicamentos está garantizado, por lo que insistió a los mexicanos a mantenerse en aislamiento y evitar que se desborde la pandemia en el territorio nacional.

“Para que no nos dejemos apanicar, también como parte del plan, estamos actuando lo que es Sector Salud pública, instituciones del Gobierno, civiles, tenemos el respaldo del Plan Marina y el Plan DN-III que están preparados con camas, ventiladores, equipos”, dijo.

Como ya es costumbre, reprochó una vez más la “temporada de zopilotes”, en alusión a quienes critican el plan del Gobierno Federal para atender la pandemia, pese a que, aseguró, se están coordinando todas las dependencias para atender este problema de salud pública.

“No somos perfectos, pero en el caso que surgiera un problema grave imagínense a estos periodistas, conductores de radio, de televisión, cubiertos, con sus equipos, eso sí, cubrebocas muy buenos, sus caretas, no patitos como dicen, no guantes de cocina, y con el micrófono ahí entrevistando enfermos graves porque están actuando sin humanismo, de manera deshumanizada”, reprochó.

“Están haciendo a un lado el amor al prójimo, no todos pero hay quienes apuestan a que nos vaya mal, es temporada de zopilotes pues, para que se entienda mejor, por eso informarle a la gente”, lamentó.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco