“Cambié de opinión sobre las Fuerzas Armadas en las calles”, reconoce López Obrador tras cuestionamiento

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que cambió de opinión sobre las Fuerzas Armadas en materia de seguridad.

Este martes, al ser cuestionado sobre la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles -cuando como candidato a la presidencia señaló que las devolvería a sus cuarteles- el mandatario federal dijo que:

«Cambié de opinión ya viendo el problema que me heredaron. ¿Cómo enfrentar el problema de la inseguridad?».

Esto porque cuando llegó al Gobierno vio que no había seguridad «el pueblo de México estaba en estado de indefensión» y que sólo se combatían a bandas de narcotraficantes de manera selectiva.

Y, una vez que revisó la situación se dio cuenta de que «no tenía con quién» enfrentar la inseguridad en el país por lo que recurrió a los militares.

Por lo anterior se recurrió a reformas y la creación de la Guardia Nacional:

«Lo que hicimos fue reforzar la Constitución, proponer la reforma a la Constitución para que dos instituciones que son fundamentales, el Ejército y la Marina nos ayudaran a enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia, por eso se creó la Guardia Nacional”.

El titular del Ejecutivo destacó que en su sexenio las Fuerzas Armadas no violan derechos humanos, de tal suerte que hasta el momento la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha emitido pocas recomendaciones:

«No se han registrado recomendaciones de la CNDH, muy pocas, dos a las Fuerzas Armadas y desde luego que se están cumpliendo. El Gobierno que represento no se ha caracterizado por violar derechos humanos».

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

…hablado de mujeres y traiciones…

Alejandra del Moral y la política de hacerse para donde va el viento… y si es con Morena, mejor

Piden a Claudia Sheinbaum no aceptar a la ex priísta Alejandra del Moral

Rechazo total del morenismo hacia la ex priísta Alejandra del Moral y piden a Claudia Sheinbaum no aceptarla