Las agresiones al personal médico afectará la infraestructura hospitalaria y la intención a enfermos de coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- Amenazar o discriminar a los trabajadores de la salud o afectar la infraestructura hospitalaria vulnera la capacidad de atención que la ciudadanía requiere, señaló el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja al llamar a cesar las agresiones contra el personal hospitalario .

En la conferencia de prensa para informar del comportamiento de la Pandemia en México, el jefe de los médicos del IMSS dijo desde Palacio Nacional que la salud de gran parte de la población de México depende de este personal sanitario por lo que es fundamental ser solidarios con este sector, que es la primera línea de batalla en el cuidado de personas con Covid 19.

“Las agresiones a trabajadores de la salud vulneran la capacidad de respuesta que la población requiere”, señaló Borja. Y abundó: “Les pedimos cesar las agresiones contra el personal de Salud”.

El subsecretario del Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell refirió que las agresiones muestran un fenómeno que no es justificable pero que se da principalmente por el miedo y reacciones irracionales de las personas.

El pasado 5 de abril una enfermera que trabaja en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San Luis Potosí fue agredida física y verbalmente por una familia afuera de un Oxxo.

Primero por niños de entre 10 y 12 años que le aventaron bebidas gritándole que era Covid y que no se les acercara, incluso insultándola, esto en la avenida Damián Carmona.

La enfermera de nombre Sandra Arellano, en su intención por defenderse, se dirigió hacia los menores, llamándoles la atención, la madre de los niños se percató de lo sucedido y se fue encima de ella, golpeándola, lo que le ocasionó lesiones y fractura en los dedos, por lo que terminó por ser incapacitada.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo