Gabriel García declina su aspiración para persistir el Senado de la República, anuncia Ricardo Monreal

CIUDAD DE MÉXICO.- Gabriel García Hernández declinó a su aspiración por presidir la Mesa Directiva del Senado de la República, aunque no lo ha anunciado formalmente, dio a conocer el líder de la mayoría legislativa, Ricardo Monreal Ávila.

A dos días de la elección de presidente de este órgano directivo de la Cámara de Senadores, el morenista declinó “por algún otro”, entre los aspirantes: Alejandro Armenta Mier, José Narro Céspedes e Higinio Martínez Miranda.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política declaró: “Vamos a reunirnos mañana, mañana será la Reunión Plenaria, a las 9 de la mañana. Y luego el miércoles será la elección interna. Hasta ahora hay cuatro nombres, aunque me dicen que uno de ellos ya no está, no me lo ha dicho a mí personalmente”.

El senador Monreal Ávila reveló que siguen en la lista: José Narro, Alejandro Armenta e Higinio Martínez, quienes buscan dirigir los trabajos en el Pleno durante el periodo de sesiones ordinarias, a arrancar el 1 de septiembre próximo.

Por ello, conminó a esperar este martes y después votar el próximo miércoles a temprana hora, para saber quién dentro del grupo parlamentario será el candidato a la Mesa Directiva.

El morenista sostuvo que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, no ha abordado este tema en particular, “ni hemos conversado sobre el tema de la Mesa Directiva”.

“Está la cancha en el ámbito del Poder Legislativo y aquí es donde se debe de resolver, en el Senado. Tampoco he conversado con los grupos parlamentarios, porque ellos están esperando revisar y están esperando el resultado del grupo parlamentario”, aseveró.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“Amor no tendrá barreras en la CDMX”: Aseguró Clara Brugada

“Su dirigencia termina en un mes”: Ruiz Massieu se burló de Alejandro Moreno

Por renivelación del Metro Pantitlán confinarán Eje 1 Norte

Guadalupe Taddei pidió a la “Marea Rosa” no usar el color “INE”