Golpe a la Fiscalía General de la República: debe regresar cuatro propiedades al ex gobernador Mario Villanueva

OTHÓN P. BLANCO, QR.- El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, luego de 23 años recuperó el dominio de cuatro propiedades, cuyos folios ante el Registro Público de la Propiedad y Comercio estaban congelados por órdenes de la extinta Procuraduría General de la República (PGR).

Los inmuebles, ubicados en Othón P. Blanco y Bacalar, estaban con un aviso preventivo desde 1999, dos años antes de la detención del exgobernador. Se trata de Playa Mostrenco, en la carretera Mahahual-Río Indio, así como de dos predios en el bulevar costero, y otro más en el fundo legal de Bacalar.

En entrevista, Mario Villanueva indicó que son propiedades que siempre han estado en su posesión, pero que no podía vender por tener su folio ante el Registro Público de la Propiedad y Comercio con ese aviso preventivo. Otras propiedades, como su rancho El Mostrenco, ya le fueron devueltos hace 10 años.

El exgobernador solicitó la intervención de los asesores jurídicos del gobierno de Quintana Roo, pero el actual jefe del departamento le negó el apoyo, permitiendo que el aseguramiento ilegal de sus predios continuara.

Por tal motivo, Mario Villanueva envió a un abogado a exigir la liberación de los folios a través de la Fiscalía General de la República (FGR), que el pasado 29 de julio envió un oficio al Registro Público de la Propiedad para retirar el aviso preventivo que ya había caducado.

“Era una acción ilegal, porque solo pueden asegurar un bien que fuera objeto o producto de un delito. Pero en este caso no fue nada de eso”, afirmó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Postula Morena a un torturador para la Cámara

El polémico ex panistas Javier Corral llegará a la Cámara protegido por Morena con el signo de torturador

La opositora Lucy Meza marcha en Cuernavaca con encuestas a favor para celebrar la víspera de la liberación de Morelos

Canelo Alvarez recurre a su fuerte golpeo para derrotar por decisión unánime al intrégido guerrero Jaime Munguía