Pide Artículo 19 proteger a la familia de Fredid Román, periodista asesinado en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO.- La Organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión Artículo 19, exigió a la Fiscalía General del Estado investigar el asesinato del periodista Fredid Román en Chilpancingo.

A través de su cuenta de Twitter escribió: “En un contexto donde se agrede a la prensa cada 14 horas, y tomando en cuenta que desde 2009 a la fecha se han asesinado a 12 periodistas, exigimos a la Fiscalía de Guerrero investigar este crimen de manera diligente, objetiva y expedita”.

Pidió al Mecanismo  de Protección a Periodistas de la de la Secretaría de Gobernación que se comunique con los familiares de Fredid Román y a los medios donde colaboró para otorgar medidas de protección.

Recordó que Fredid Román, tenía una amplia trayectoria periodística. En 2021 fundó el diario La Realidad y escribía columnas de opinión en La Realidad Escrita que publicaba el diario Vértice, así como en el medio Desde Abajo.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El C5 reporta fuerte explosión en una casa de la alcaldía Tláhuac

Arrestan a loco que atacó con cuchillo a mujer tras un percance vial en Santa Martha Acatitla

‘El mesías decía poder esclarecer nuestro caso y resultó ser un farsante’, gritan padres de los 43 a las puertas de Palacio Nacionanl

Descarta la Policía de CDMX robo masivo en el bajo túnel de Mixcoac tras rumores en redes sociales