Federación y estados desarrollan estrategia de seguridad para evitar rapiña en la emergencia sanitaria

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de reforzar la seguridad en todo el país derivado de la situación que se presenta en México como consecuencia de la propagación del Covid 19, el Gabinete de Seguridad, sostuvo una videoconferencia con gobernadores.

Durante el encuentro remoto, en el que participaron los secretarios Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño; de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán; acompañados del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon; y el Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Julio Sherer Ibarra; se expusieron las medidas de prevención específicas y la coordinación con las entidades federativas.

El Gabinete de Seguridad ha reforzado el trabajo conjunto con los tres niveles de gobierno a fin de fortalecer la estrategia en materia de seguridad implementada con autoridades de cada una de los estados de la República, dando prioridad a la contingencia sanitaria, lo que permitirá hacer frente a los posibles actos delictivos en perjuicio al patrimonio de la ciudadanía y del sector privado.

Entre las acciones adoptadas que se llevan a cabo, tanto de seguridad como de salud para la población, se mantiene un monitoreo de forma permanente en todo el territorio nacional con la finalidad de focalizar regiones con violencia, y en su caso desarrollar las medidas preventivas necesarias para evitar el incremento en el delito.

Las tareas de seguridad y vigilancia desplegadas por parte de la Guardia Nacional en el país permitirán que en caso de presentarse algún tipo de contingencia se disponga los protocolos de seguridad y se actúe de inmediato.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El fraude electoral se asoma por el sur-sureste

Angustia en el equipo de Xóchitl Gálvez: no tienen representantes para cubrir las más de 170 mil casillas en las elecciones

La desmesura

López Obrador se inculpa al confesar la modificación del acta del esposo de María Amparo Casar junto con Bernardo Bátiz