Por delincuencia organizada vincularon a proceso a ex directivo de la Cooperativa Cruz Azul

Ciudad de México.- Un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México vinculó a proceso a Víctor Manuel Garcés Rojo, ex director jurídico de la Cooperativa La Cruz Azul.

Ello, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que la carpeta de investigación se inició luego de la denuncia presentada por socios cooperativistas, en la cual se señaló a una organización de socios y trabajadores de una Cooperativa que desde 2011 y por lo menos hasta julio de 2017, de manera permanente autorizaron sin facultades para ello, el pago de facturas que amparaban operaciones simuladas, a empresas fachada por más de 114 millones de pesos, ocultando de esa forma el origen ilícito de los recursos en perjuicio de la Cooperativa.

Derivado del trabajo de investigación, coordinado por el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), se obtuvo el requisito de procedibilidad por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y fue posible identificar la probable participación de diversas personas en dicho esquema, con lo cual se obtuvo orden de aprehensión en su contra otorgada por un Juez Federal.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Control de daños de emergencia para rescatar a Claudia

Está en marcha el control de daños ante la exhibida de Claudia por Xóchitl: meten a gobernadores y sindicatos al rescate

El derecho a la idiotez

Todos deberíamos tener derecho a una idiotez por día, como la de Daniel Noboa al demandar Ecuador a México en la OEA