Comienzan a clausurar comercios del Centro Histórico con alta concentración de clientes para evitar contagios de coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO. — El Gobierno de la Ciudad de México anunció acciones adicionales para tratar de contener los contagios comunitarios del coronavirus Covid 19, e insistir en que las personas permanezcan resguardadas en su casa.

“El martes vamos a anunciar algunas acciones adicionales para inhibir que haya concentraciones de personas, para mantener la sana distancia y evitar que suba la curva de contagios”, apuntó la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.

En una conferencia de prensa realizada este domingo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, explicó que se están realizando medidas con cámaras de comercio y de servicios, para precisar acciones conjuntas en contra de los contagios de la pandemia.

“Es para reducir el contagio y proteger a los familiares que en nuestro sistema SMS se han identificado como altamente sospechosos de tener Covid 19”, apuntó.

Sheinbaum detalló que ya se registraron clausuras de establecimientos donde se concentraron más de 50 personas, en diversos giros mercantiles, en especial del Centro Histórico.

“La idea es que las personas que no saben que tienen coronavirus se queden en su casa y se evite la propagación de infecciones, porque gran parte de las personas no presenta síntomas”, apuntó.

“Vamos a desplegar a partir del próximo lunes 131 brigadas para repartir un kit de apoyo médico para las personas que tienen estos síntomas en su casa”, indicó.

Los paquetes que distribuirá el Gobierno capitalino contienen esencialmente un termómetro, un cubrebocas, gel antibacterial, un tríptico con información sobre el coronavirus donde se explica la importancia de mantenerse en resguardo en casa.

“Es para permitir el aislamiento de estas personas, se les llevará este kit”, insistió la mandataria, sobre las diversas acciones que se prevén con la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El próximo martes 31 de marzo se darán a conocer las acciones que buscan reforzar que las personas permanezcan en casa, en un esfuerzo con las autoridades de toda la Zona Metropolitana del Valle de México.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina, insistió en que la reducción de la salida de casa y la movilidad en la Ciudad de México permitirá contener la cadena de contagios.

“Es muy importante que se use en el caso si está indicado el cubrebocas, para reducir el contagio con sus familiares, el lavado de manos, la higiene intensificada… en zonas donde tocamos con las manos frecuentemente, picaportes, apagadores de luz, y en caso de los enfermos los utensilios estén aparte”, comentó.

“Que las personas que están en su casa no están sola, que el Gobierno de la Ciudad lo está apoyando pero con el compromiso de quedarse en casa, para apoyar a la familia y a la comunidad en reducir los contagios”, apuntó.

José Merino, director de la Agencia Digital de la Ciudad de México, informó que suman 210 mil usuarios en la plataforma de SMS Covid19, de los cuales 120 ml han completado el cuestionario de diagnóstico, y se confirmó vía telefónica por Locatel a 42 sospechosos, y por medio del 911 se dio un solo traslado de ambulancia.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Descarta la Policía de CDMX robo masivo en el bajo túnel de Mixcoac tras rumores en redes sociales

Esto se celebra hoy en la historia

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate