El papa Francisco lamenta con dolor, las tragedias migrantes en México y Marruecos

CIUDAD DE MÉXICO.- El papa Francisco expresó este martes su «dolor» por las «tragedias» sufridas por migrantes en el enclave español de Melilla y en Texas, que dejaron decenas de muertos en los últimos días.

«Recibí con dolor la noticia de las tragedias de migrantes en Texas y en Melilla», dijo en Twitter el pontífice. «Recemos juntos para que nuestros hermanos que murieron buscando la esperanza de una vida mejor», agregó.

“He recibido con dolor las noticias de las tragedias de los #migrantes en #Texas y en #Melilla. #OremosJuntos por estos hermanos que han muerto mientras perseguían la esperanza de una vida mejor; y para que el Señor nos abra el corazón y estas desgracias no sucedan de nuevo”, posteó el sumo pontífice.

El lunes al menos 46 migrantes fueron encontrados muertos en un camión en una ruta cerca de San Antonio, en Texas, en Estados Unidos, en una de las peores tragedias migratorias de los últimos años.

El viernes, al menos 23 migrantes murieron en enfrentamientos con la policía cuando intentaban entrar en el enclave español de Melilla, en el norte de Marruecos.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Claudia Sheinbaum presenta su ‘kit perfecto’ para el debate presidencial de este domingo

El morenista Hugo Torres no habría participado en el homicidio de la colonia Portales, informa la Fiscalía de CDMX

El C5 reporta fuerte explosión en una casa de la alcaldía Tláhuac

Arrestan a loco que atacó con cuchillo a mujer tras un percance vial en Santa Martha Acatitla