Seguirá la persecución contra el mando del Senado liberado hoy por mandato judicial, anuncia la fiscal veracruzana

XALAPA, Ver.- La sentencia que puso en libertad al secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel del Río, no lo exonera como probable responsable de las acusaciones de la Fiscalía General del Estado.

Tampoco afirma que fuera privado de su libertad de manera ilegal, pues la detención fue ejecutada en cumplimiento a la orden de aprehensión girada por un juez, subrayó la titular de esa institución veracruzana, Verónica Hernández Giadáns..

Detalló que dicha detención fue ejecutada en cumplimiento a un mandamiento escrito de la autoridad competente, quien fundó la causa legal del procedimiento, por ello la legalidad de la detención no fue motivo de estudio en el juicio de amparo.

Acentuó que la resolución emitida por el Tribunal Colegiado no impide que la FGE continúe ejerciendo sus atribuciones hasta conseguir que se sancione a los responsables del homicidio de Remigio Tovar, trátese de quien se trate.

“A la familia de Remigio le decimos: no están solos, continuaremos con las investigaciones hasta esclarecer los hechos y juzgar y castigar a los responsables, el homicidio de Remigio no quedará impune, no es cosa juzgada”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

República Dominicana está de fiesta: el presidente Louis Abinader alcanza la reelección sin segunda vuelta

Balean a candidata de Morena en Chiapas

Vieron 13.9 millones de personas el tercer debate presidencial: INE

López Obrador pidió investigar contrato otorgado por la Sedena a empresa señalada por corrupción