El sobrino de Dolores Padierna quiere ser magistrado y se desata la lluvia de críticas en redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la polémica que se ha generado en torno al caso de los abogados Juan Araujo, César González, David Gómez e Isaac Pérez por la supuesta extorsión hacia el empresario Juan Collado, usuarios de redes sociales criticaron el accionar del Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna por tratar de buscar ser magistrado.

Collado publicó una carta pasada donde mencionaba “qué casualidad que los imputados y Agustín Acosta fueron los abogados que liberaron a René Bejarano”, donde explica que el Juez Felipe es el sobrino de René Bejarano y Dolores Padierna.

En días pasados se dio a conocer que el polémico Juez Padierna está enlistado para postularse en la carrera a convertirse a magistrado, lo que generó las críticas por haber encarcelado a la ex jefa de Gobierno Dolores Padierna con una licencia de conducir falsa.

También soltó a los tres abogados supuestamente confabulados con el ex consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, para hacer grandes negocios al amparo del poder con el manejo de distintos asuntos difíciles.

“Como es posible que un corrupto como Padierna ahora quiera postularse a magister na mas en México pasa esto”, escribió la usuaria Nadia Carranza.

En el juicio se presentaron pruebas de WhatsApp, llamadas, audios y periciales, que sustentan las declaraciones realizadas por Collado, sin embargo el Juez Padierna declaró la nulidad de todas las pruebas por considerar que estaba coludido con la FGR.

“Le sobran ligas al Juez Padierna, mismas que se están multiplicando protegiendo a los abogados extorsionadores como Araujo y ahora quiere ser Magistrado pufff”, escribió el usuario Alex D.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Así se jugará la Liguilla: América-Pachuca, Cruz Azul-UNAM, Toluca-Guadalajara y Tigres-Monterrey

Claudia: la encuesta incómoda y el rescate de Max Cortázar

Ver para creer: la encuesta de Massive Coller puso arriba a Xóchitl, el gobierno se alarmó y Max Cortázar tranquilizó al oficialismo

Las lecturas de la realidad