El gobierno crea un programa de seguridad social para sus periodistas ‘independientes’ y les asigna 760 millones

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un presupuesto de 760 millones de pesos, equivalente al 25% de los recursos destinados para campañas de difusión en medios de comunicación, el Gobierno federal presentó el programa de seguridad social para periodistas independientes.

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez detalló que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) existen 41 mil 113 periodistas, de ellos 84.7% están contratados, y 14.7%, es decir, seis mil 028 laboran por cuenta propia, aunque, aclaró, estos no son números absolutos.

Según los datos que presentó Ramírez, 60% de las personas dedicadas a labores periodísticas tienen menos de 50 años.

“A pesar de la importancia que tiene la labor periodística, muchos periodistas han sido excluidos de la seguridad social y por lo tanto de tener acceso a medicamentos, atención médica.

“Por eso, el Gobierno de México puso en marcha este programa para dar seguridad social a los periodistas que no cuentan con una relación laboral, es decir, son personas trabajadores independientes en un profesión que requiere protección”, expuso el vocero.

Apuntó que los beneficios de esta propuesta serán dar acceso a los cinco seguros del régimen obligatorio del seguros social, es decir, seguro de enfermedades y maternidad; seguro de riesgos de trabajo; seguro de invalidez y vida; seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, y seguro de guarderías y prestaciones sociales.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Una fichita! Arrestan por narcomenudista a Ken Omar N, el borracho que arrolló y mató a vendedor de tamales en el Edomex

Chocan autoridades en Morelos por el presunto secuestro del obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel

“Al presidente le encanta ser la ‘vístima’”, arremete Xóchitl Gálvez tras montaje de crematorio clandestino en CDMX

“Fue un montaje frustrado, supuesto crematorio en la CDMX”, asegura el jefe de Gobierno Martí Batres