Todo el gobierno federal suspende actividades desde este jueves, ordena la Secretaría de Salud

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde este jueves “todas las dependencias federales” suspenden actividades por disposición de la Secretaría de Salud (SSA).

El anuncio lo hizo el subsecretario Hugo López-Gatell en su conferencia vespertina, donde confirmo la muerte de seis mexicanos hasta este miércoles.

Sin embargo, aclaró el funcionario, hay actividades fundamentales imposibles de parar parar como hospitales, servicios de limpia, suministro de agua, luz y otros.

Eso no se puede parar, subrayó Löpez-Gatell.

475 CASOS CONFIRMADOS

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México suma seis fallecimientos por coronavirus (Covid 19) y 475 casos confirmados.

El fallecido era un hombre de 70 años de edad, residente habitual en San Luis Potosí, con antecedente de contacto con una persona que viajó a Estados Unidos y sufría hipertensión y obesidad.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Hugo López-Gatell añadió que en nuestro país hay mil 656 casos sospechosos y han descartado a dos mil 445.

A nivel mundial hay 413 mil 467 casos confirmados que se han acumulado desde el inicio de la epidemia con una letalidad de 4.5 por ciento.

En las últimas 24 horas, 61 por ciento de los casos se han registrado en Europa y el 28 por ciento en el Continente Americano.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Control de daños de emergencia para rescatar a Claudia

Está en marcha el control de daños ante la exhibida de Claudia por Xóchitl: meten a gobernadores y sindicatos al rescate

El derecho a la idiotez

Todos deberíamos tener derecho a una idiotez por día, como la de Daniel Noboa al demandar Ecuador a México en la OEA