Ayer martes fue el segundo día más sangriento del sexenio de López Obrador con 118 asesinatos

CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer, México registró el segundo día más violento en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 118 asesinatos.

Así lo revela el reporte diario de homicidios dolosos generado por un equipo interdisciplinario, constituido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con las cifras, el martes 24 de mayo de 2022 se convirtió en el segundo día más violento en el sexenio, detrás de los 127 asesinatos registrados el 1 de diciembre de 2019.

La entidad con mayor número de víctimas fue Guanajuato, con 19. Le sigue el Estado de México, con 11 y Chihuahua, Morelos, Nuevo León y Sonora con 7 cada uno.

Michoacán, Jalisco, Baja California y Ciudad de México registraron 6 bajas. Guerrero y Sinaloa, 4; Puebla, Tabasco y Zacatecas, 3; Hidalgo, Oaxaca, Qintana Roo, San Luis Potosí y Veracruz, 2. Y Chiapas, Durango, Quéretaro y Tlaxcala, 1 víctima en cada estado.

Tan solo en Celaya, Guanajuato, 11 personas, ocho mujeres y tres hombres, fueron asesinadas durante un ataque armado en un hotel y dos bares.

Informes preliminares señalan que la agresión fue producto de una rivalidad entre grupos criminales, informó Sophia Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Descarta la Policía de CDMX robo masivo en el bajo túnel de Mixcoac tras rumores en redes sociales

Esto se celebra hoy en la historia

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate