Exige El Debate esclarecer el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez: “No queremos las excusas de siempre”

CIUDAD DE MÉXICO.- «No queremos las excusas de siempre», exigió el medio El Debate tras el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, uno de sus colaboradores.

Este jueves, el cuerpo de Ramírez Ramos fue localizado en la carretera El Ranchito -en un tramo de terracería- en Culiacán, Sinaloa.

Un día antes había sido secuestrado; la fiscal de Sinaloa, Sara Bruña Quiñónez dio la noticia en su cuenta de Twitter (@quinonez_bruna).

Sobre el asesinato, El Debate señaló:

«Estamos indignados ante este hecho terrible. No queremos de las autoridades las frases de siempre. Las excusas de siempre».

Y destacó que tanto sus instalaciones como su personal han sido agraviadas en más de una ocasión por lo que:

«Este país no puede seguir así, con esa indolencia gubernamental, con esa falta de compromiso que exaspera para combatir la inseguridad».

A lo largo de cuatro décadas, Luis Enrique Ramírez se desempeñó como periodista en medios nacionales y locales. Con apenas 59 años se reportó que había sido privado de la libertad en la colonia Los Pinos en Culiacán.

En lo que va del año se han asesinado a 9 periodistas en México los cuales son:

José Luis Gamboa (Veracruz, 10 de enero); Margarito Martínez (Tijuana, 17 de enero); Lourdes Maldonado (Tijuana, 23 de enero), Roberto Toledo (Michoacán, 31 de enero); Marco Ernesto Islas (Tijuana, 6 de febrero); Heber López Vázquez (10 de febrero, Oaxaca), Jorge «El Choche» Camero (Sonora, 24 de febrero) y Juan Carlos Muñiz (4 de marzo, Zacatecas), Armando Linares (15 de marzo, Michoacán).

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nuevos riesgos de apagones: crece el consumo y el Centro de Control se declara en Estado Operativo de Alerta

Balean a candidato a alcalde de Villa Corzo y matan a tres acompañantes, entre ellos el jefe de la policía municipal

Los siervos oyen y obedecen

Oír y obedecer: a la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, le tronaron los dedos y se lanzó contra la Marea Rosa