Aplaza Texas la ejecución de una mexicana acusada de matar a su hija de dos años en 2007

Houston.- Una corte de apelaciones de Texas retrasó el lunes la ejecución de Melissa Lucio en medio de crecientes dudas sobre si mató a golpes a su hija de 2 años, en un caso que se ha ganado el apoyo de legisladores, celebridades e incluso algunos de los miembros del jurado que la sentenciaron a muerte.

La Corte de Apelaciones Penales de Texas concedió una petición de los abogados de Lucio de suspender la ejecución a fin de que un tribunal inferior pueda revisar las afirmaciones de la acusada de que nueva evidencia en su caso la exoneraría.

De momento se desconoce cuándo comenzará el tribunal inferior a revisar su caso.

La ejecución de Lucio por inyección letal estaba programada para el miércoles. Le fue dictada por la muerte de su hija Mariah ocurrida en 2007 en Harlingen, una ciudad de cerca de 75 mil habitantes en el extremo sur de Texas.

Los fiscales sostienen que la menor fue víctima de maltrato y señalaron que su cuerpo estaba cubierto de moretones. Los abogados de Lucio aseguran que Mariah falleció a causa de las heridas que sufrió al caer por una escalera varios días antes de morir.

Con información abierta de AP

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Morena pide sumar a gastos de campaña de Xóchitl Gálvez las marchas de la Marea Rosa tras quitarse la careta de sociedad civil

Más de 90 brigadistas comparten el infernal incendio en el Monte Alto de Valle de Bravo

López Obrador anuncia hallazgo de nueve cuerpos en Fresnillo, Zacatecas, pero pide continuar con su estrategia de seguridad

Promete la morenista Clara Brugada renovar el parque vehicular a los transportistas de la CDMX