Colombianos y venezolanos son integrantes de los principales grupos delictivos en las colonias Doctores, Obrera y Morelos

Ciudad De México.- Pese a que los delitos de alto impacto tuvieron una disminución del 45% en la CDMX durante el primer trimestre de este año, se sabe que algunos grupos delictivos siguen operando en algunas zonas de la capital.

Desde el 2018, grupos delictivos de origen colombiano y venezolano han operado en las colonias Obrera, Doctores y Morelos. Su principal objetivo es el robo de auto partes, asalto a transportistas, cobro de piso y hasta secuestro exprés, por esos motivo se considerados de alta agresividad.

De acuerdo a la información compartida por el diario BASTA!, el criminólogo, Próspero Reyes Salvatierra, los grupos delincuentes reclutan a jóvenes con problemas de adicción, que tengan familias separadas o disfuncionalidades.

“Son bandas de extorsionadores y asaltantes que andan en autos robados, en motonetas y con armas de alto poder, originarios de Bogotá y Medellín”, explicó el especialista a BASTA!

Por otra parte, se menciona que en Plaza Meave, ubicada en la avenida Eje Central del Centro Histórico, hay dos grupos delictivos, que abordan a mujeres solas, jóvenes o adultos mayores, esto para despojarlos de sus pertenencias, con relación a esto se dio a conocer que hay videos circulando donde los criminales abordan a las personas para embaucarles daño de celulares que no cometieron, con el único propósito de obligarlos a entregar dinero.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Continúa la Contingencia Ambiental por ozono en el Valle de México

El INAI abre investigación contra Presidencia por exponer datos personales de María Amparo Casar

Claudia Sheinbaum reprocha uso político de tragedias para golpear a las 4T

El ‘Palomazo Norteño’ se llevará a cabo en Tijuana pese a amenazas del crimen organizado