Morena: violadores, mentirosos y autoritarios

TEPJF declarará mañana la invalidez de la revocación de mandato por falta de participación ciudadana

MORENA: VIOLADORES, MENTIROSOS Y AUTORITARIOS

Por Eleazar Flores

AMLO-ADAN-CLAUDIA-. Las autoridades número uno y dos del país y la consentida de ya saben quién, con igual número de reflectores mediáticos, lanzaron al unísono ataques contra el Instituto Nacional Electoral, desde distintos puntos del país donde asistieron a eventos pro revocación.

VIOLADORES-. El trío de políticos del Movimiento de Regeneración Nacional que violan el actual marco jurídico, -pues el “decretazo” para promover la revocación fue desechado-, y aún así lo hacen, de ahí el adjetivo de violadores. El INE impondrá s los tres posibles multas, que aun siendo elevadas, los funcionarios tienen suficientes recursos para saldarlas, Como cuando multan con miles de pesos a un futbolista millonario.

En el norte, el primo secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández alabó a López Obrador y sentenció que los del INE “ya se van, con la cola entre las patas”, ¡qué elegante!.

Pero el titular de la Segob y el gerente de MORENA Mario Delgado viajaron al norte en un avión militar, acto violatorio de la ley y aun ante tanta evidencia, el padre de la cuarta transformación aseguró que el secretario de Gobernación fue a Hermosillo a hablar sobre la Reforma Eléctrica, lo que el propio funcionario negó en el evento.

MIENTEN-. No obstante las evidencias dadas por algunos reporteros, -reportera en este caso-, que cuestionó al mandatario en la mañanera del lunes, el tabasqueño negó el proselitismo del titular de Gobernación y además que haya viajado en un avión militar a un acto partidista.

CLAUDIA-. El fin de semana en Nayarit y el lunes en la ciudad que gobierna, Claudia Sheinbaum atacó una vez más al Instituto Nacional Electoral por difundir sanciones a las que se harán acreedores los funcionarios que violando la ley promuevan la revocación.

“Ya es momento de cambiar al Instituto Nacional Electoral”, dijo entre uno de sus muchos pronunciamientos la consentida de ya saben quien, quizá por eso siente tanta seguridad, además de, -para variar-, hacerle segundas al de Macuspana, como casi diario.

AUTORITARISMO-. Sin la menor vacilación, el mandatario amplió en la mañanera del lunes que “Adán no va a ser candidato presidencial, esto para que se serenen”, él me está ayudando… siguió diciendo el tabasqueño, con lo que, si el primo albergó algún día convertirse en inquilino de Palacio Nacional, adiós esperanzas.

Éstas se evidenciaron de inmediato el mismo lunes pues al salir de palacio nacional, -seguramente regañado por su comportamiento norteño sabatino-, literalmente apretó los labios y cerró la boca ante la prensa, sabedor de que de boca cerrada no salen ataques a las instituciones, menos de quien por ley debería procurar la “seguridad interior”, dice la ley, si, si, como no

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Control de daños de emergencia para rescatar a Claudia

Está en marcha el control de daños ante la exhibida de Claudia por Xóchitl: meten a gobernadores y sindicatos al rescate

El derecho a la idiotez

Todos deberíamos tener derecho a una idiotez por día, como la de Daniel Noboa al demandar Ecuador a México en la OEA