Mensaje de la OMS a México: sólo se involucran todos los mexicanos se vencerá al coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido clara al advertir que la respuesta de los gobiernos es crucial para afrontar al coronavirus.

Sobre la situación del Covid 19 en México, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS aseguró que esto es algo que sólo puede tener éxito si todos los mexicanos están realmente involucrados.

“Esto no sólo para México sino para todo el mundo. Es asunto de todos”, señaló este lunes en conferencia de prensa.

“Para cualquier país, una de las cosas más importantes es el compromiso político al más alto nivel. Debido a esta pandemia, no se trata sólo del sector de la salud”, explicó.

Dijo más:

“Es decir, casi todos los sectores del gobierno y todos los enfoques del gobierno, involucrando a todos los sectores, y liderados por el mandatario, es muy crucial.

“Ese enfoque de todo el gobierno también debería ser capaz de movilizar a toda la sociedad y asegurarse de que esta respuesta se convierta en asunto de todos, para cualquier persona en México”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus confió en ver algún progreso en el enfoque de todos los gobiernos y de toda la sociedad para poder luchar contra el virus que hasta el corte del domingo sumaba 53 casos confirmados en todo el territorio.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco