Se han destruido más de 47 mil millones de pesos en drogas, presume la Sedena

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval informó que en los tres años de la actual administración las fuerzas federales ha realizado decomisos y destruido hectáreas cultivadas con droga que suman un valor de 47 mil millones de pesos.

A presentar un informe durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el titular de la Sedena mencionó que la producción de marihuana se ha reducido y ha dejado de ser atractivo su cultivo para la organizaciones criminales debido a que en 44 entidades de Estados Unidos su consumo es legal.

Sin embargo, a pesar que la marihuana a perdido s valor comercial debido a su legalización en Estados Unidos , sigue siendo la droga que más se decomisa según las cifras presentadas por la Sedena.

En relación a los decomisos de cocaína el año de mayor aseguramiento del narcótico fue el 2020.

La puerta de entrada para los precursores químicos con los que se elaboran las drogas sintéticas son los puestos de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Manzanillo, Colima y Mazatlan, Sinaloa. Se trata químicos para la producción de anfetaminas, metanfetaminas, fentanilo y LSD.

Sin consenso para la legalización

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador refirió que al interior de su gobierno no existe un consenso para la legalización de algunos tipos de drogas debido al daño que causan en la salud y por que se considera que el 75 por ciento de los homicidios dolosos están vinculados con disputas de bandas criminales dedicada a la producción y comercialización de estos productos.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nuevos riesgos de apagones: crece el consumo y el Centro de Control se declara en Estado Operativo de Alerta

Balean a candidato a alcalde de Villa Corzo y matan a tres acompañantes, entre ellos el jefe de la policía municipal

Los siervos oyen y obedecen

Oír y obedecer: a la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, le tronaron los dedos y se lanzó contra la Marea Rosa