Investigan a elementos de la Guardia Nacional que habrían participado en la muerte de comuneros de Huitzilac

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que en la muerte de dos habitantes de Huitzilac se está investigando también la participación de elementos de la Guardia Nacional (GN).

El fin de semana pasado pobladores de ese municipio en Morelos bloquearon durante ocho la carretera federal México-Cuernavaca y parte de la autopista luego del secuestro de tres jóvenes de esa localidad por parte de pobladores de Topilejo en la Ciudad de México y que después dos fueron encontrados sin vida en la alcaldía de Tlalpan.

Algunas versiones apuntaron a la participación en los hechos de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.

El titular de la SSC en la CDMX, Omar García Harfuch, aseguró que ningún elemento de su corporación participó de alguna manera en la detención de los tres jóvenes.

Versiones de habitantes de Morelos aseguraron que elementos de la Guardia Nacional detuvieron a las tres personas por presuntamente ser talamontes, pero luego fueron entregados a supuestos comuneros de la comunidad de Topilejo en Tlalpan.

“No se descarta nada”, afirmó López Obrador sobre una posible investigación a elementos de la GN, “se está haciendo la investigación, no se puede todavía señalar a culpables porque el herido habla de que fueron apresados, detenidos, golpeados por maleantes, por una banda de maleantes”.

Dijo que se investiga a miembros de ese cuerpo de seguridad federal para que no haya impunidad “porque no son los tiempos de (Genaro) García Luna”.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nuevos riesgos de apagones: crece el consumo y el Centro de Control se declara en Estado Operativo de Alerta

Balean a candidato a alcalde de Villa Corzo y matan a tres acompañantes, entre ellos el jefe de la policía municipal

Los siervos oyen y obedecen

Oír y obedecer: a la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, le tronaron los dedos y se lanzó contra la Marea Rosa