Estrategia gubernamental contra el coronavirus: campaña de ‘sana distancia’ entre mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO.- Para mitigar la propagación del coronavirus, el gobierno de México pondrá en marcha la Jornada Nacional de Sana Distancia, del 23 de marzo al 19 de abril de este año.

En el balance diario de la pandemia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell sostuvo este sábado que las autoridades sanitarias del país se encuentran listas para afrontar esta transición a la fase dos del coronavirus, con ya 41 casos confirmados hasta este sábado.

“Estamos listos con las intervenciones que preparamos en la fase uno”, reiteró.

Puntualizó que ya tenían contemplado que en la segunda mitad del mes de marzo se daría esta fase de contagio local y de manera colectiva, por lo que desde ahora uno de los retos será encontrar a los contactos para estudiar posibles casos o descartarlos.

“Pasar de la contención individual que hemos venido haciendo a la sana distancia social”, mencionó el funcionario federal. Conforme avance esta jornada de sana distancia, continuarán monitoreando el cambio de la epidemia y algunas medidas irán cambiando.

Lo que se busca, explicó, es hacer más lenta la transmisión del Covid 19 entre la población para poder actuar de manera eficaz en las atenciones.

“El reto principal es poder atender a las personas que necesitan atención, principalmente la hospitalaria”, señaló. Nota anterior 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El defensa mexicano César Montes consuma su segundo descenso con el Almería de España

Claudia Sheinbaum presenta su ‘kit perfecto’ para el debate presidencial de este domingo

El morenista Hugo Torres no habría participado en el homicidio de la colonia Portales, informa la Fiscalía de CDMX

El C5 reporta fuerte explosión en una casa de la alcaldía Tláhuac