Dejan morir a reclusa de paro respiratorio y sus compañeras incendian su cama en Barrientos

Estado de México.- La Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario informa que la tarde de hoy una mujer privada de la libertad identificada como Nohemí “N”, perdió la vida a causa de un posible paro respiratorio

El hecho ocurrió al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Barrientos, en el dormitorio 6, alrededor de las 17:30 horas, por lo que acorde al protocolo de actuación personal médico confirmó que no tenía signos vitales e hizo el llamado a las autoridades del Ministerio Público, a fin de deslindar responsabilidades.

Un primer pronóstico indica que su deceso fue resultado de un cuadro de colecistitis crónica, alitiásica, litiasis renal bilateral y enfermedad inflamatoria intestinal difusa. Es importante destacar que previo al lamentable acontecimiento, el pasado 18 de marzo la interna fue acompañada por personal de custodia, a realizarse un ultrasonido a fin de descartar un dolor abdominal agudo que no había tenido una evolución favorable.

En tanto, esta mañana, asistió a una revisión al área médica penitenciaria, donde el personal de guardia proporcionó atención y medicamento para atender dicho padecimiento; pese a ello la PPL no tuvo una respuesta positiva.

Derivado de este hecho, algunas mujeres privadas de la libertad incendiaron un colchón, por lo que se activó el Código Gris (Incendio), se extinguió el fuego y se controló la situación en el dormitorio 6 femenil. Cabe señalar que el penal opera en completo orden.

Por otra parte, se brindó toda la información y facilidades a los familiares de la persona fallecida.

Con información de Ss Edomex

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Control de daños de emergencia para rescatar a Claudia

Está en marcha el control de daños ante la exhibida de Claudia por Xóchitl: meten a gobernadores y sindicatos al rescate

El derecho a la idiotez

Todos deberíamos tener derecho a una idiotez por día, como la de Daniel Noboa al demandar Ecuador a México en la OEA