Green Valley se prepara para venir a México y no entiende por qué tanta sicosis por el coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO,.- Teniendo en mente ya una cancelación de concierto en Costa Rica y percibiendo una “psicosis increíble” por el coronavirus en España, la voz de Green Valley, Ander Valverde, habló emocionado sobre su visita a México a finales de este mes, la cual oficialmente ha sido aplazada este viernes por Covid 19.

La charla se dio por teléfono tres días antes de suspender sus conciertos del 26, 27 y 28 de marzo en Monterrey, Guadalajara y CDMX, respectivamente y de que el Gobierno de España anunciara estado de alarma, el cual, posiblemente rechaza el vocalista.

“Hay una psicosis increíble (en España); es cierto que es un virus que se propaga con mucha facilidad pero, a mi modo de ver, tampoco son tantísimos los infectados. En Vitoria (donde surge Green Valley), ahora mismo, hay más casos de paperas o de gripe que de coronavirus, pero hay vacunas y de Covid 19, no. Esperamos cómo evoluciona, estamos pendientes y esperamos que pase esta epidemia”, externó Ander Valverde desde Barcelona, adonde radica el combo.

En ese momento la entrevista siguió por el mismo tema y al señalar al Gobierno que “nunca te contara la verdad” y reconocer que “a veces soy un poquito conspiranoico”, subrayó que hay algo oculto detrás de esto, que no contarán nunca, puesto que “es por algún motivo económico o algo, pero seguro que hay alguien de las altas esferas dentro de esto que mueve los hilos”.

Una opinión congruente con parte de la lucha de Green Valley, puesto que “estamos a la orden del día con los temas candentes: hablando de injusticias, del pueblo y para el pueblo, y muy conectados con la calle y lo que ocurre día a día.

“Tanto como con el feminismo; hace un par de días estuvimos al pendiente de lo que pasó en Ciudad de México (Marcha 8M); de los animales… siempre con la gente aventada contra las injusticias en este mundo, sobre todo contra el sistema capitalista y opresor que nos tiene encarcelados hace muchísimos años y cada vez peor”, descargó quien da voz a las canciones reggae de la agrupación.

Es así como por el Covid 19, Ander Valverde está en su casa “y no vamos a salir; está la cosa tensa allá afuera; no vamos a salir”, expresó este viernes en una melodía cálida que acompañó con guitarra y compartió su video en el Facebook de la agrupación, con el título #YoMeQuedoEnCasa y donde aparece también un bebé, tal vez, quien le dio título al flamante álbum Bajo la Piel:

“Una de las razones porque se llamó así, es porque escribí la mitad antes de que naciera mi hijo y la otra cuando nació. Y Sol y Luna, es la única canción que escribí, la primera estrofa, cuando mi esposa quedó embarazada y la segunda ya cuando había nacido. Y en su video se visualiza el amor a la familia, además salen muchos colegas y es muy especial para el grupo”, rememoró el músico.

Y así, mientras el coronavirus se propaga por el mundo y Ander Valverde vive el estado de alarma en España creando música, Green Valley dejó para mejor ocasión presentar su nuevo y sexto disco en México, del cual prepara el videoclip del sencillo Sol y Luna.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El defensa mexicano César Montes consuma su segundo descenso con el Almería de España

Claudia Sheinbaum presenta su ‘kit perfecto’ para el debate presidencial de este domingo

El morenista Hugo Torres no habría participado en el homicidio de la colonia Portales, informa la Fiscalía de CDMX

El C5 reporta fuerte explosión en una casa de la alcaldía Tláhuac