“El estado mexicano no asesina periodistas”, reitera López Obrador pese a los 8 comunicadores muertos en el año

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras lamentar el asesinato del periodista Armando Linares, oriundo de Zitácuaro, el presidente, Andrés Manuel López Obrador refirió que ya se inició la investigación sobre el crimen del comunicador que estaba al frente de Monitor Michoacán.

Adelantó que el 17 de marzo se dará un informe sobre los avances en las investigaciones de los periodistas asesinados, al mismo tiempo que aseguró que no se trata de crímenes de estado.

“Nunca jamas nosotros vamos a mandar matar a nadie, ya no es el tiempo del mátalos en caliente. Cero impunidad”, sostuvo.

López Obrador refirió que cuando se declaró la guerra contra el narco en el gobierno de su antecesor en la presidencia, Felipe Calderon, no existían mecanismos de protección a periodistas y tampoco existía la figura de feminicidio por lo que imperaba la impunidad y tampoco existían planes para la búsqueda de desaparecidos.

“El Estado no reprime ni asesina… mi abrazo a los familiares y amigos de este periodista asesinado”, recalcó.

Insistió que los recientes homicidios de periodistas ocurridos en México no existen elementos para señalar como responsables a servidores públicos.

“Lo que nosotros tenemos de información es que son crímenes que han cometido bandas de delincuentes”, aseguró.

López Obrador refirió que de los tres periodistas asesinados de Monitor Michoacán, dos contaban con protección del mecanismo dedicado a custodiar a comunicadores, pero Armando Linares rechazó acogerse a este protocolo.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cero interés en la evaluación internacional de la educación

Ya parece decisión tomada: el gobierno de México se distancia de la OCDE y de las evaluaciones del sistema educativo

Voto joven; abulia y adoctrinamiento

A la elección están convocados jóvenes cuya propaganda cotidiana ha sido el rollo presidencial durante seis años