Veladoras, rezos y clamores de justicia ante la Corte para Alejandra Cuevas, perseguida del fiscal

CIUDAD DE MÉXICO.- Rezos, veladoras, velada y e invocaciones a la ley a las puertas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para exigir la libertad de Alejandra Cuevas.

Ella es coacusada de homicidio de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal general de la repúblicva, Alejandro Gertz Manero, quien la ha demandado junto con su madre Laura Morán.

Ella fue compañera de Federico durante más de medio siglo y ahora su hermano Alejandro asegura que fueron culpables de la muerte porque no le propiciaron los cuidados necesarios.

Según la descripción del llamado “abogado de la nación”, no le permitían verlo y fue informado cuando ya se encontraba muy grave, al borde de la muerte y con el cuerpo llagado.

La suerte del amparo promovido por la familia deberá resolverse este lunes, según fue agendado por el Pleno, atracción que promovieron conjuntamente Gertz Manero y el ministro Arturo Zaldívar.

Los hijos de Laura Morán encabezan la movilización que ha conmovido a gran parte de la opinión pública, al grado de llevarlos a arrodillarse ante el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar.

Afuera de la Corte, la familia de Cuevas clamó por justicia, la cual incluso ya ha pedido apoyo a la embajada de Estados Unidos en México.

Alonso Castillo, uno de los hijos de Alejandra, recriminó durante la manifestación que no se puede tener justicia con un delincuente con Gertz Manero a cargo de la Fiscalía Genera de la República (FGR).

“Mi mamá cumple 513 días ilegalmente encarcelada por la persecución del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, que después de haberlo intentado durante cinco años no pudo y en cuanto se hizo Fiscal de la República, logró el arresto ilegal de mi madre, la extorsión de mi abuela y de la exigencia que nos hizo para incriminarnos en delitos fabricados, pero hoy estamos aquí para hablar de la justicia, de la libertad, de encender una llama”, sostuvo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Gobierno capitalino encubre a los culpables del agua contaminada en lugar de resolver el problema y proteger a la gente

Tras su gazapo en Los Cabos, Claudia Sheinbaum ratifica su obediencia a López Obrador y promete continuar con su legado

‘En Palacio Nacional ya huelen la derrota y saben que ya se van’, asegura Xóchitl Gálvez en gira por Aguascalientes

El Gobierno de México celebra resolución de Asamblea General de la ONU sobre Palestina