Detienen a “El Poni”, implicado en ataque donder murió un bebé en Celaya

cELAYA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó que logró avances en el esclarecimiento del homicidio de una menor de ocho meses y de su tío, en Celaya, al ubicar y detener a Fernando Samuel N., uno de los presuntos responsables.

El sujeto de 29 años de edad, conocido como El Poli, fue imputado por el delito de homicidio calificado, (premeditación y ventaja) y tentativa de homicidio en agravio de dos mujeres.

FGE detalló, en un comunicado, que el martes 15 de febrero, el fallecido Jorge Miguel N., de 23 años, en compañía de su progenitora María Isabel N., hermana Silvia Cecilia N. y sobrina de ocho meses de nacida, acudieron a la calle Francisco Quintanilla en el barrio de San Juan, a bordo de una camioneta marca Nissan Quest, con placas de circulación de Guanajuato.

Al filo de las 18 horas, Jorge Miguel estacionó la camioneta que conducía frente a un inmueble sobre la calle Francisco Quintanilla, casi esquina con Rosas Moreno, a un lado del templo de San Juan. Horas antes dijo que iría a visitar a un señor que vive en esa calle. Las mujeres, con la menor en brazos, viajaban en la parte trasera de la unidad.

En ese momento, del lado contrario, pegado a la acera opuesta, se detuvo una motocicleta de color negro, conducida por el imputado. Lo acompañaba otro sujeto a quien apodan El Wero.

Al descender de la moto, Fernando Samuel le gritó a Jorge Miguel: “Hondu, te voy a partir la madre”, mientras apuntan a los tripulantes de la camioneta con un arma de fuego. El detenido dijo a su acompañante: “jálale Wero, que no quede ni uno vivo, chíngalos”.

Enseguida se escucharon detonaciones dirigidas contra las personas que se encontraban en la camioneta Nissan Quest, los disparos fueron realizados a una distancia aproximada a los cuatro metros y Fiscalía estableció que este sujeto se acercó a la unidad por la puerta trasera y realizó un disparo más.

Esta persona conocida como El Poli, vecino del barrio de la Resurrección, comprobó que las víctimas del ataque, estaban inconscientes y su objetivo ya no se movía. La niña de ocho meses murió al instante, a consecuencia de las heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego penetrantes de tórax y abdomen. El tío falleció por las heridas que penetraron su cuello y tórax.

Las mujeres, familiares del hombre, fueron encontradas aún con signos vitales y fueron trasladadas a recibir atención médica. María Isabel, de 53 años, presentaba lesión por arma de fuego en tórax izquierdo y Silvia, de 28 años, lesiones en región inguinal y muslo izquierdo.

La FGE identificó y capturó a uno de los responsables, quien fue detenido e imputado por homicidio calificado en calidad de premeditación y ventaja, en agravio de Jorge Miguel y la menor; así como homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de María Isabel y Silvia.

El acusado fue llevado a audiencia, en donde el juez ordenó su encarcelamiento de manera cautelar, al vincularlo a proceso, con un plazo de tres meses para que la FGE amplié la investigación en su contra.

Con infomación de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo