Consignan ante el juez a cinco de los seis agresores de la marcha de mujeres del domingo

CIUDAD DE MÉXICO.- Cinco de los seis hombres que agredieron a manifestantes de la marcha por el Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevó ante un juez de control a los señalados por su probable responsabilidad en el delito de discriminación, por hechos registrados el pasado 8 de marzo durante la marcha feminista, en la colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

Los implicados permanecerán a la espera de la audiencia de control, a fin de que el juzgador determine su situación jurídica.

En tanto, el menor de edad quedó en libertad de acuerdo a lo establecido en el Artículo 164 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Los hombres, relacionados con presuntos grupos extremistas, portaban cadenas, bates y cinturones con hebillas para atacar a las mujeres.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco