Los liderazgos de Va por México amplían su alianza para los próximos dos años en busca de sobrevivir

CIUDAD DE MÉXICO.- La alianza Va por México que integran el PAN, PRI y PRD pactó ayer con la organización civil Futuro 21 establecer estrategias conjuntas para ganar en las elecciones del próximo 5 de junio, en 2023 y en las presidenciales de 2024. En la reunión, el líder de los panistas, Marko Cortés Mendoza, reconoció “o nos unimos o nos hundimos”.

Frente a los presidentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno; del PRD, Jesús Zambrano y el líder de Futuro 21, Demetrio Sodi, asumió que su alianza tiene el reto de forjar “una cohesión real” ante las diferencias ideológicas de cada integrante, pero dijo que se debe ponderar el objetivo de frenar a Morena “del daño” que está haciendo a México desde la Presidencia de la República.

“Ya cuando superemos este reto pues ahora sí podremos seguir en un ambiente normal, democrático, compitiendo, pues de eso se trata, pero hoy, así como están las cosas, o nos unimos o nos hundimos. Y la convocatoria es unirnos, no en los dichos sino en los hechos, a pesar de las no coincidencias que se puedan tener”, dijo desde la Hacienda de los Moreles, en Polanco.

También señaló que “se viene un parteaguas” en la vida política del país por los recientes señalamientos de la supuesta vida ostentosa de Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Le tumban completamente al Presidente el discurso de austeridad, ya que el problema no es el vivir bien, sino el no poder explicar de dónde salió ese ‘vivir bien’… Y yo lo que hoy veo es que esa debe ser una oportunidad para México”, agregó.

Por su parte, el líder perredista Jesús Zambrano lanzó una advertencia a Morena y aliados: “el 24 los vamos a sacar, ¡que se vayan al demonio!”, dijo.

“Hay que construir un frente lo más amplio posible entre nosotros, con otros y de ustedes con otras organizaciones de la sociedad civil para que podamos ser un torrente más fuerte, más importante, más significativo. Tenemos, desde luego, las elecciones de este año al frente”, dijo Zambrano.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que convoca a todos a sumarse para enfrentar los grandes retos del país.

“Esta mañana me reuní con integrantes de #Futuro21 para tener una plática seria y constructiva en torno a los grandes retos que atraviesa México. Hoy más que nunca el país nos necesita a todos para encontrar soluciones que nos permitan superar la muy mala situación actual”, escribió.

“La ciudadanía y los partidos de oposición deben estar más cerca y tener comunicación abierta para cambiar el rumbo del país… Es momento de reconocer nuestras diferencias y caminar juntos por el bien de México”, publicó en redes sociales Futuro 21.

En el evento, también participaron otros políticos como Jesús Ortega, Angélica de la Peña y Gabriel Quadri, entre otros.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo