Apañan al panista director de Seguridad Pública de Aguascalientes: no recuperará su libertad

Aguascalientes.- Un juez federal dictó auto de formal prisión a Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes.

Lo señala por su probable responsabilidad en los delitos de tortura, abuso de autoridad y falsedad en declaraciones judiciales y en informes dados a una autoridad.

Fue colaborador de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública del presidente Felipe Calderón y a quien Andrés Manuel López Obrador señala como símbolo de la corrupción y de nexos con el crimen organizado.

Sánchez Mendoza es alto funcionario del gobierno del gobernador Martín Orozco Sandoval y cuya popularidad da ventaja al Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones de junio próximo.

Según el jerarca panista Marko Cortés, el único estado donde su partido es contendiente, pero también donde la mirada del gobierno de López Obrador está puesta para debilitar al PAN.

De acuerdo con Milenio, el funcionario estatal deberá permanecer interno, mientras enfrenta su proceso penal, debido a que el delito es considerado grave.

La semana pasada, el secretario fue detenido afuera de la zona militar en la ciudad de Aguascalientes.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“Su dirigencia termina en un mes”: Ruiz Massieu se burló de Alejandro Moreno

Por renivelación del Metro Pantitlán confinarán Eje 1 Norte

Guadalupe Taddei pidió a la “Marea Rosa” no usar el color “INE”

Pide Delgado a Piña no meterse en proceso electoral tras cena con Alito