El Atlas demuestra que es campeón: se impone con equipo remendado a Atlético de San Luis Potosí

GUADALAJARA, Jal.- Poco más de un mes ha pasado desde que Atlas consiguiera el título con el que rompió la sequía de 70 años. Ahora, su obligación era comenzar la defensa de su corona de forma positiva.

Ante sus aficionados, en el Estadio Jalisco, no exhibió su mejor futbol, pero le alcanzó para superar por 1-0 al Atlético de San Luis. Los Zorros debutaron en la campaña hasta la segunda fecha.

Su duelo de la jornada uno, ante León, se pospuso para dar oportunidad de que la pretemporada que comenzó después que todos los equipos, tuviera siete días más de trabajo. Antes de comenzar el encuentro, el cuadro potosino recibió con pasillo al nuevo monarca del balompié mexicano.

El conjunto minuto se veía mejor en los primeros minutos, pero le faltó claridad para reflejarlo en el marcador. Atlas se fue asentando poco a poco sobre la cancha.

Al minuto 27, Diego Barbosa entró por derecha. Sacó un baló retrasado y en la orilla del área, Aníbal Chalá prende el esférico que es desviado por la defensa. La más clara de todo el primer tiempo fue para el Atlético de San Luis.

Al minuto 42, Juan Sanabria filtró para Germán Berterame, que logró tocar hacia el centro dentro del área. El uruguayo Abel Hernández quedó de frente, en inmejorable posición, pero le metió mal el pie al balón y lo voló por encima del travesaño. Perdonó de forma increíble.

Para la segunda parte, Atlas mostró una actitud completamente distinta. Más allá de las bajas por Covid de Julio Furch y Luis Reyes, logró funcionar de mejor manera.

El técnico Diego Cocca echó mano de lo que tenía disponible y realizó cambios que corrigieron de cierta forma el accionar de su equipo. Logró reflejarlo en el marcador. Brayan Trejo acababa de ingresar al campo y proyectó a Jeremy Márquez con un pase profundo por el costado derecho. El joven rojinegro escapó solo. Nadie pudo alcanzarlo.

Entró al área y tocó hacia el centro. Julián Quiñones se disponía a empujar el esférico, pero se cruzó Ramón Juárez con una barrida tan poco afortunada, que empujó el balón a su propio arco.

Con un autogol se puso en ventaja el actual campeón, al ‘64. Atlético de San Luis quiso responder y al ‘71 estuvo a punto de igualar el encuentro. Jhon Murillo entró en zona de peligro por el costado izquierdo.

Tocó hacia atrás para dejar solo a Juan Sanabria. El uruguayo estaba de frente al arco y con todo a su favor para igualar el marcador. Pero le pegó sin fuerza a la redonda, que fue atrapada por Camilo Vargas, sobre la línea. No ofreció mucho más el conjunto visitante.

Atlas, en cambio, tuvo inteligencia para manejar el tiempo restante. Aunque no exhibió su mejor futbol, el equipo de Diego Cocca consiguió tres puntos importantes en su presentación. Luego de una pretemporada muy corta, el actual campeón del futbol mexicano estrenó su corona con una victoria.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Control de daños de emergencia para rescatar a Claudia

Está en marcha el control de daños ante la exhibida de Claudia por Xóchitl: meten a gobernadores y sindicatos al rescate

El derecho a la idiotez

Todos deberíamos tener derecho a una idiotez por día, como la de Daniel Noboa al demandar Ecuador a México en la OEA