Los Tuzos van a San Luis, estrenan entrenador, anotan dos goles y regresan con tres puntos

CIUDAD DE MÉXICO.- En la apertura del Clausura 2022 de la Liga MX y con dos goles a su ex equipo, Nico Ibáñez trajo una victoria de Día de Reyes a Tuzos, en la casa de Atlético de San Luis, Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Apenas a los 2 minutos, por banda izquierda y de fuera del área, Pocho Guzmán le pegó potente a la portería, pero bien colocado, el guardavalla Marcelo Barovero rechazó, casi en la raya de gol.

La primera anotación la tuvo Germán Berterame, al minuto 27, pero perdonó: luego de centro por derecha, a balón parado y saltando en los linderos del área chica, remató con el hombro y el esférico se fue desviado. En el siguiente ataque, ahora de Pachuca, un minuto después, Renato Ibarra, recargado por derecha, recortó a un rival, entró al área y disparó al travesaño, ante la mirada del portero Barovero.

Nuevamente Tuzos, al minuto 40, estuvo cerca del gol, pero otra vez el travesaño lo evitó: Erick Sánchez disparó de fuera del área, pero el arquero de San Luis, con buen lance, rozó con una mano y desvió al palo.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 60, Pachuca no perdonó: luego de pase filtrado y bombeado, Pocho Guzmán, en línea de fondo, sacó diagonal de la muerte que remató a las redes Nico Ibáñez, de primera intención y dentro del área chica, para el 0-1.

Al minuto 87, Tuzos pudo matar en contragolpe que finalizó Avilés Hurtado (entró al 75’), con disparo raso y cruzado, que desvió a tiro de esquina Marcelo Barovero, estirando una pierna.

al final, al minuto 94 y luego de revisar el VAR, el árbitro marcó penal por una falta de José Rivaldo Lozano sobre Kevin Álvarez, que anotó, otra vez, Nico Ibáñez, para el 0-2 final.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

No les cumplieron: desencanto de ex gobernadores priístas cooptados

Desencanto de ex gobernadores priístas cooptados por el gobierno porque no les cumplieron cargos en el 2024

La CNTE y la mano del gato

El plantón de maestros chantajistas de la CNTE continuará en el Zócalo hasta que deje de ser útil al presidente